Actualidad

11-02-2014

SA NOSTRA-BMN hace entrega un equipamiento médico completo a LLEVANT EN MARXA

SA NOSTRA-BMN ha hecho donación a la asociación sin ánimo de lucro Llevant en marxa todo el equipamiento médico que la entidad disponía en la consulta del edificio de los Servicios Centrales.

Ambas instituciones han firmado previamente un acuerdo de colaboración que permite a Llevant en marxa disponer de este completísimo equipamiento en sus instalaciones de Mallorca y en los países de África y América donde ofrece sus servicios de colaboración ración.

Antoni Serra ha manifestado que 'nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar con esta donación a Llevant en marxa y beneficiar a pueblos y zonas con colectivos humanos muy desfavorecidos. Ayudar a la infancia, a las mujeres, a comunidades indígenas y a la población con escasos recursos de países empobrecidos, es una tarea solidaria fundamental, que nos implica a todos'.

Por su parte, el Dr. Antoni Mesquida ha querido agradecer la contribución de SA NOSTRA destacando que 'con su aportación podremos mejorar los equipamientos de dispensarios y hospitales que tenemos en marcha en pueblos de Mallorca y en los diferentes países. Siempre hemos encontrado una buena acogida en esta casa'.

El mobiliario, el instrumental y el material médico que ha cedido SA NOSTRA a la Llevant en marxa será destinado a centros de asesoramiento y apoyo médico y social para las personas necesitadas de entre los colectivos más desprotegidos en los diferentes ámbitos de actuación que tiene esta asociación.

En Mallorca, en los tres centros que Llevant en marxa dispone en Palma, Inca y Manacor, y también en los diferentes proyectos que desarrolla en países del Tercer Mundo: Etiopía, Haití, Colombia y Perú. De manera más puntual también se han llevado a cabo acciones de cooperación en El Salvador, Guatemala, Honduras y Chad.

SA NOSTRA - BMN valora muy positivamente las actuaciones que lleva a cabo Levante y en Marcha y en contribución y reconocimiento a su labor le ha entregado el completo equipamiento médico que podrá ser de mucha utilidad en los diferentes pueblos de Mallorca y en los países donde la ONG desarrolla sus iniciativas.

Un hospital y leprosería en Etiopía

Parte del instrumental médico viajará a tierras africanas, precisamente, al Hospital y Leprosería de Gambo, situado en la zona de Negele en Etiopía, a medio camino entre Adisabeba y Awasa. Es una de las últimas actuaciones del programa de cooperación de Levante en Marcha. La entidad mallorquina participa en su gestión, haciéndose cargo de un 30 % de los costes de funcionamiento del hospital.

En busca de agua

En el mismo país, en la zona de Ropi, Levante en Marcha ha realizado 4 sondeos de 500 metros de profundidad para el suministro de agua potable, se realiza por el sistema de ósmosis inversa , y también fundó una escuela para 250 niños. A Kachachullo, funciona a pleno rendimiento una cooperativa agrícola que constituye la única mancha verde, que se puede ver en más de cincuenta kilómetros a la redonda.

Sanidad y educación para Colombia y Perú

Las actuaciones en Colombia y Perú ofrecen alternativas de desarrollo y de futuro para una sociedad que necesita inversiones urgentes en educación, materia sanitaria y en proyectos de inversión empresarial.

En Colombia, la zona de actuación de todos los proyectos de desarrollo integral es en el Valle del Cauca, concretamente en la ciudad de Guapi. Por su parte, en Perú, en el año 1996 se constituyó la Asociación Llevant en marxa, con sede en la ciudad de Yurimaguas, desde donde coordinan todos los proyectos de desarrollo en las comunidades indígenas del departamento de Loreto.

Dra. Isabel Borràs, de Llevant en marxa; Antoni Serra, director territorial de SA NOSTRA; Dr. Antoni Mesquida, president de Llevant en marxa; Jordi Mulet, director de Relacions Institucionals de SA NOSTRA; Josep España, de Llevant en marxa.
Dra. Isabel Borràs, de Llevant en marxa; Antoni Serra, director territorial de SA NOSTRA; Dr. Antoni Mesquida, president de Llevant en marxa; Jordi Mulet, director de Relacions Institucionals de SA NOSTRA; Josep España, de Llevant en marxa.
fle_izq 1 / 5 fle_der
Han rubricado el acuerdo, el director territorial de SA NOSTRA-BMN, Antoni Serra, y el presidente de Llevant en marxa, Dr. Antoni Mesquida
Enlaces relacionados

:

www.llevantenmarxa.org

http://www.llevantenmarxa.org/
Buscador

Programa de actividades educativas 2018/19

Banner activitats educatives 18/19