Concierto

Concierto en el Torrent de Pareis

La tradicional cita musical en el Torrent de Pareis será el domingo, 3 de julio, a las 17:30 horas, en sa Calobra. Actuarán el grupo de habaneras Alta Mar y la formación de voces a cappella, Diapaswing.

Cómo llegar:
 

Tren de Sóller
Salidas de Palma: 8 h, 10.10 h, 10.50 h, 12.15 h, 13.30 h, 15.10 h
Salidas de Sóller 21 h
 
Tranvía
Sóller-Puerto de Sóller, cada media hora
 
Barcas
Puerto de Sóller-sa Calobra: 10 h, 11.15 h, 13 h, 15 h
Vuelta al finalizar el concierto

Diapaswing, seis cantantes a capella

Como en las últimas ediciones, la XLVIII edición del evento se dedica a la memoria del pintor Josep Coll Bardolet (1912 - 2007), impulsor de estos conciertos.

Diapaswing es un grupo de música a capella donde los seis componentes interpretan canciones de éxito de diversos autores y estilos, siempre sin el acompañamiento de ningún instrumento. Xavi Borràs, Javier Canales, Mónica Fuera, Verónica Marín, Ramón Rué y Robert Gargallo añaden a las canciones originales una puesta en escena excelente, coreografías diversas y unas pinceladas de humor.

El grupo ha publicado dos discos compactos interpretados a capella y con arreglos originales de Xavier Borràs. Durante el espectáculo de sa Calobra sonarán temas como The show must go on, de The Queen; Video killed the radio star, de The Buggles; Don't blame donde that boogie, de Jackson's 5; Time after time, de Cindy Lauper; Walking on sunshine, de Katrina and the Waves; Wake me up before you go-go, de Wham; Speak up Mambo, de Manhattan Transfer, Rivers of Babilon, de Boney M ...

Alta Mar, habaneras populares y canciones propias

El grupo de habaneras catalán Alta Mar, formado en 2002, ofrece un concierto con un variado repertorio que va desde las habaneras más populares en valses o napolitanas.

Alta Mar ha actuado por toda la geografía española y ha participado en varios encuentros, como la del Port Vell de Barcelona o la de Manresa. En 2008 grabó su segundo CD, llamado A la platja hi ha cremat, que incluye varias canciones propias. Últimamente el grupo ha actuado en el Palau de la Música Catalana con la conocida compositora de habaneras Antonia Vilàs.

Cuatro músicos componen Alta Mar ; Carlos Prieto, cantante, y arreglista, Joaquim Sabrià, voz grave, Elisabeht Mateo, acordeón y César Álvarez, a la guitarra y voz. En Sa Calobra interpretarán Vals Alta Mar, de C. Prieto y V. Zapatero; Salió de Jamaica (habanera popular); Lola la tabernera, de J. Bastones; El cañón de Palamós, de O. Monasterio, y La bella Lola (habanera popular), entre otros.

03-07-11
17:30
Concert | Escorca
Torrent de Pareis
Este año actuará el grupo de habaneras Alta Mar y la formación a cappella Diapaswing
Diapaswing
Diapaswing
fle_izq 1 / 3 fle_der
Concierto en el Torrent de Pareis (III)
07/07/2010

Fotografías de un día para el recuerdo

Buscador

Programa de actividades educativas 2018/19

Banner activitats educatives 18/19